13 ene 2008

fabiano kueva en AEQUATOR

fotografía: ñucanchik people


política.de.cables.

la política de cables está basada en las líneas de trabajo y diálogo que oído salvaje, colectivo de arte sonoro + radial, desarrolla desde 1996. política de cables es una serie de conceptos, procesos y trabajos que intentan deconstruir los discursos oficiales y los relatos históricos mediante dispositivos discursivos – sonoros – radiales - tecnológicos, generados desde una plataforma artística – política- comunicacional - colectiva e individual atravesada por audiencias diversas, prácticas de gestión cultural independiente y la migración entre múltiples campos de experiencia y territorios del lenguaje.

la política de cables es la movilización y catalización de las culturas sonoras de latinoamérica. culturas que superan los formatos, los rangos y los circuitos artísticos.

la política de cables es ser productor – traficante - consumidor de sonidos. es una manera de resistir y atentar contra los sistemas basados en la exclusión social y la jerarquización discursiva.

la política de cables aparece cuando los ámbitos de los medios masivos, los sistemas educativos, la sociedad civil y los circuitos artísticos pierden fronteras, sus formas se hicen híbridas, sus roles ambiguos...

la política de cables es un polígrafo, un detector de versiones... la evidencia de zonas de contaminación entre música y mito, documento y frecuencia, ficción y dispersión, enmuecimiento y calidad, hegemonía y sordera...

la política de cables es baja tecnología al servicio del oído.
porque el oído no se educa, se libera.
y porque la mejor manera de ser disidente es ser disonante.

No hay comentarios.: