13 ene 2008

ÉQUATEUR: AEQUATOR


HISTORIA HABLADA DEL ECUADOR, 1980

09.2006.antecedente.

en la línea de política de cables, inicié un trabajo de manipulación electrónica sonora de la HISTORIA HABLADA DEL ECUADOR, versión en prosa con estética de reading radial que narra la historia del ecuador escrita por el afamado escritor alfredo pareja diezcanseco en 20 volúmenes en LP de vinyl y audio casetes. de este valioso insumo producido a inicios de 1980, por nuestras incipientes industrias culturales, elegí el capítulo referente a la llegada de la misión geodésica francesa a nuestro país en el siglo 18 y los sentidos y el potencial ficcional desencadenados a partir del enunciado: ÉQUATEUR: línea imaginaria, medida que posteriormente devino en nombre de nuestro país: ECUADOR.

12.2007.transeúnte.

en un ejercicio de azar y geodesia, la artista maría rosa jijón, me invitó a transitar por el proyecto AEQ, versión 0.2, que desarrolla con los artistas juan esteban sandoval y cesar meneghetti. así, inicié una actualización de mi trabajo sobre ÉQUATEUR en sintonía con AEQUATOR. como primer ejercicio, maría rosa y yo, unimos su video arte “landing” y mi track “équateur”, cuya sincronía resultó muy estimulante e inició mi tránsito...

No hay comentarios.: